sábado, 18 de agosto de 2007

quince minutos de agosto

la gente cree que
Marilyn es una mujer desamparada, pero es ella quien ha desamparado al mundo.
Con esta visión incomprendida de lo general inauguro en quince minutos de
agosto este espacio propuesto por una Adiantum Raddianum*(gracias).

alguna vez leí que escribir es aplastar insectos
minuciosamente sobre las páginas en blanco.

con el dedo, con la pluma o con la mente no duden en hacerlo
manchen la hoja a discreción hasta extraer la última gota de vida del insecto

ahora
me cumplen
o
me dejan
como estatua

*planta de atractivo follaje, causa un gran efecto decorativo, sobre todo cuando se ubica en un cesto colgante. A pesar de ser una especie propia de zonas cálidas, soporta bien temperaturas invernales. Cultivarla resulta sencillo, pues basta con regarla con generosidad, especialmente durante los meses más cálidos y vigilar que la tierra no llegue a secarse por completo. Desde principios de primavera hasta mediados de verano es conveniente abonarla una vez al mes, debe transplantarse en primavera o verano. requiere una luz tamizada. si llega a secarse, puede renacer.

1 comentario:

SOY13 dijo...

Escribir es irle sacando las heces al horizonte, regularmente blanco. Y en la actualidad, acaso, sería el performance de fantasmas alfabéticos a golpe dáctil en el éter que sostiene una pantalla de cristal líquido, el antiguo páramo y donde florece -paradójicamente- verdadera poesía: ya no es fantástica y apartada, ahora es más fantástica y bidireccional.
Escribir es descubrir que la inmundicia va creando el espacio y que esa transgresión -u osadía- frente al vacío, se labra a golpes de perfección estilística. Uno a uno, el intento del autor, va nutriendo la gran masa perfecta, que palpita y se enreda para formar literatura o antiliteratura, mismo trozo: dualidad perpetua.

Pronto vuelvo. Lo de Piglia ha sido lucidísimo.
Un abrazo